Presentado en Jaca un vídeo-documental sobre la vida del Dr. P. Montserrat

Pedro Montserrat, convers…

ir a tu.tv

Pulsa en la imagen para ver el documental.

El doctor en Biología y Profesor de Investigación del CSIC jubilado del Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca, Pedro Montserrat aparece en un documental que muestra tanto su trayectoria profesional como su faceta personal. La grabación la realizaba el pasado mes de junio la productora Periplo se presentó este martes 30 de octubre de 2007 en el Palacio de Congresos de Jaca.

Coral Pastor, de la productora Periplo, ha explicado que este trabajo se enmarca en una colección titulada “Conversaciones ad petendam pluviam”, que como indica su nombre, “pidiendo lluvia”, tiene como objeto dar a conocer aquellas personas que han sido fértiles para el territorio en el que se encuentran, mostrando tanto su faceta profesional como la personal”.

El documental se ha grabado en diferentes localizaciones, entre ellas, en el IPE de Jaca, del que fue cofundador, en las calles de Jaca, en Mataró, ciudad natal de Montserrat y en distintas universidades españolas, donde se ha entrevistado a diversos colegas del doctor. Además, también participa su familia, dando a conocer la faceta más íntima y menos conocida del biólogo, según ha indicado Coral Pastor, de la productora Periplo.

El documental tiene una duración de 43 minutos. Para su elaboración se grabaron cinco horas de conversaciones, tanto con el doctor Montserrat como con sus más allegados.

Una vez presentado el documental en Jaca, el trabajo se distribuirá por los institutos, colegios, bibliotecas y televisiones de la comunidad aragonesa. Además del Ayuntamiento de Jaca, el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses colaboran con la productora Periplo.

Descargar documental de Emule

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Carlos said,

    Un documental fantástico, enhorabuena al Profesor Montserrat, admiro su obra y sus ideas sobre la conservación basada en las actividades tradicionales.
    Un saludo

  2. 2

    Me ha encantado este video. Lo he visto dos veces porque me apetecía escuchar las palabras del Sr.Montserrat y la segunda vez lo he disfrutado en su conjunto.
    Un buen trabajo que me ha permitido conocer a un admirado profesional con el que comparto muchas de las cosas que ha expresado en este trabajo.
    Lo recomiendo, lo he vuelto a buscar y no lo he encontrado, no sé si toda vía sigue colgado en Internet.
    A Coral Pastor le pediría que nos siga deleitando con obras de este tipo y las cuelgue en la red.
    M. Luz Miuno
    Asturias

  3. 3

    jorge said,

    Quizás le haya tardado en cargar, pero sigue colgado en esta misma página
    jorge


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: