Artículos dedicados a Pedro Montserrat

En 1988, con motivo de su jubilación “oficial” del CSIC, el Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC junto con el Instituto de Estudios Altoaragoneses, editaron un volumen de “Homenaje a Pedro Montserrat”, con más de mil páginas, integrado en las Monografías del Instituto Pirenaico de Ecología, vol. 4.

Prácticamente todos los artículos de este libro se pueden consultar en DIALNET.

Aquí ponemos los artículos biográficos que se publicaron:

Relación cronológica de las publicaciones del Dr. Pedro Montserrat Recoder, de Luis Villar & María Luisa Cajal, pp. 21-36.

Lista ilustrada de los taxa descritos por el profesor Montserrat o que le han sido dedicados, de Luis Villar, Daniel Gómez & Marcel Saule, pp. 37-68.

Pedro Montserrat Recoder: investigador y maestro, de J. M. Gómez-Gutiérrez, pp. 69-72.

Sobre las más importantes contribuciones del Prof. Montserrat al conocimiento florístico de la Cordillera Cantábrica, de Manuel Laínz Gallo, 73-78.

El Dr. Pedro Montserrat y la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos, de L. Miró-Granada de Grado, 79-82.

El Dr. Montserrat y la pascicultura cantábrica, de Juan Remón Eraso, 83-86.

Separateca Digital Pedro Montserrat. La obra completa del actual decano de la botánica española para el siglo XXI. Boletín de la  Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos 10: 22-23 (1-IX-2008), por José Luis Benito Alonso & María Luisa Cajal Orós.

El Museu de Mataró le rinde homenaje con un número especial de su revista L’Atzavara

coberta12.1505

En 2007, el Museu de Mataró (Barcelona), ciudad natal del Prof. P. Montserrat, le tributa un homenaje reuniendo a algunos de sus discípulos, editando un volumen monográfico correspondiente al número 15 (2007) de la revista L’Atzavara (Butlletí de la Secció de Ciències Naturals del Museu de Mataró), dedicado a Pedro Montserrat (Homenatge a Pere Montserrat).

Cinco artículos hablan de diversos aspectos
de su obra:

Trayectoria científica y humana del Prof. Dr. Pedro Montserrat. L’Atzavara 15: 5-16 (2007), por Luis Villar.

Pedro Montserrat: 60 años de estudios sobre la flora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Pirineo central aragonés). L’Atzavara 15: 17-27 (2007), por José Luis Benito Alonso.

El herbario JACA en la obra botánica de P. Montserrat y en la investigación botánica de AragónL’Atzavara 15: 29-36 (2007), por Daniel Gómez.

Els estudis dels prats de San Juan de Plan (Huesca) dintre del marc conceptual dels agrobiosistemes d’en Pere MontserratL’Atzavara 15: 63-68 (2007), por Federico Fillat.

Compendi d’addicions a la “Flora de la cordillera litoral catalana (porción comprendida entre los ríos Besós y Tordera)” de Pere Montserrat. L’Atzavara 15: 147-164 (2007), por Moisés Guardiola, Miquel Jover & César Gutiérrez.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Anónimo said,

    Genial homenaje!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: