Emotiva entrega del Sueldo Jaqués al doctor Pedro Montserrat y al IPE

 montserrat_sueldo_jaques6.jpgDiario del AltoAragón, 3 de mayo de 2007

 El galardonado revivió el afecto de la ciudad y habló de ‘luces y sombras’

JACA.- El doctor Pedro Montserrat y Francisco Comín, éste en nombre del Instituto Pirenaico de Ecología que dirige, agradecieron a Jaca la concesión del Sueldo Jaqués, máxima distinción de la ciudad, que recibieron en el transcurso de un pleno extraordinario de manos del alcalde, Enrique Villarroya. La sesión contó con la asistencia de familiares del doctor Montserrat, investigadores, becarios y demás personal del IPE, y vecinos de Jaca.

Montserrat dijo revivir el afecto de la ciudad ya sentido cuando hace dos años le dedicó un parque, y habló de luces y sombras, entre las primeras “el herbario, un éxito colectivo de quienes han desarrollado aquí sus tesis”, y entre las segundas “los pastos olvidados en la montaña”. Lamentó no haber podido “detener el deterioro”, defendió la cultura del montañés de “transformar hierbas en carne apetitosa, y sin contar con técnicos”, y añadió que “un subsidio crea dependencia” y se pierde esa libertad de la que tan amante es el montañés. Frente al actual predominio “de los individualismos especulativos y persistentes, que destruyen lo conseguido por la comunidad”, abogó por una educación de amor por la naturaleza.

Comín habló del interés del IPE en “pasar de lo local a lo global” y del futuro de convivencia en Jaca, todavía más asegurado con el edificio que se va a construir en el Llano de la Victoria, y con la incorporación de más personal, que ya se lleva a cabo.

Luisa PUEYO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: